Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Peinados naturales para el cabello rizado

Peinados naturales para el cabello rizado

rizado rizado trenzas boxeadora
  • 01
  • 02
  • 03

Si has decidido dejar tu cabello rizado al natural es decir, ya no quieres alisados ni peinados complicados, entonces en este artículo encontrarás ideas de estilos que puedes probar. También te recomendamos algunas rutinas de cuidado específicas para este tipo de cabello, para que saques el máximo partido a tu cabello

Rizos al viento


La clave para unos rizos con movimiento es la hidratación. Cuando el cabello está seco, tiene tendencia a encogerse y a envolverse sobre sí mismo (convirtiéndose en una pesadilla a la hora de desenredar). Pero puedes evitar esto si adoptas una buena rutina de hidratación.

Prepara el cabello: Aprovecha el poder de la naturaleza para ayudar a cuidar de esos rizos. Nos encanta la gama de cuidado de Mythic Oil de L'Oréal Professionnel, formulado con ingredientes naturales, como el aceite de argán y la mirra, conocidos por sus propiedades hidratantes y suavizantes. Aplica un aceite desenredante para peinar el cabello, siempre con un peine de dientes gruesos y separados.

Cómo peinarlo: Una vez desenredado aplica sobre medios y puntas un gel perfeccionador de rizos. Utiliza un difusor al secar el cabello, pero recuerda que siempre hay que dejar un 10% del cabello húmedo para que se nutra naturalmente. Seca el cabello por secciones y perfecciona los rizos con las manos.

Estilo afro

Un estilo afro y voluminoso es un look natural que está muy de moda, pero no siempre es fácil de conseguir. Una vez que cuentes con el largo de cabello adecuado, tendrás que ir perfeccionando la técnica para dar con el cuerpo que requiere este look. Pero no te preocupes, todo reside en los productos de styling correctos y las herramientas adecuadas.

Prepara el cabello: Tendrás que dejarte crecer el cabello si lo tienes muy corto, en orden de conseguir el afro. De cualquier forma, puedes empezar a practicar la técnica para conseguir la forma. Utiliza aceites esenciales diluidos para mantener el cabello suave, y no te olvides de dormir con almohadas de seda o cubrir el cabello en un pañuelo de seda, para mantener los rizos en óptimas condiciones.

Cómo peinarlo: Cuando ya tengas el largo indicado (mínimo por los hombros) y hayas visitado a tu estilista para perfeccionar el corte, ya es hora de empezar con el peinado. Separa el cabello en por lo menos 10 secciones y utiliza un peine de dientes separados para peinar las puntas. Aplica un serum hidratante sobre los medios y trenza o gira los mechones sobre sí mismos. Déjalos durante 30 minutos y luego sepáralos con los dedos. Acaba perfeccionando con el peine si lo crees necesario y aplica un poco de spray fijador.

Trenzas: boxer braids

Las boxer braids son una forma de conseguir tener el cabello bien peinado sin tener que recurrir a ninguna herramienta de calor.

Prepara el cabello: Las boxer braids o trenzas de boxeador aunque no lo parezcan requieren de cierta preparación, no hay que olvidar que el cabello estará trenzado por un largo período de tiempo. Trátalo con mascarillas hidratantes durante los días previos, pero asegúrate de remover todos los residuos del cuero cabelludo o éste podrá irritarse a posteriori.

Cómo hacerlas: Estas trenzas pueden conseguirse en casa, pero aun así seguimos recomendando que visites tu salón para que te las haga un profesional. Te las harán mucho (mucho pero mucho) más rápido de lo que tardarás en hacértelas tú misma, y el resultado será más profesional.

Recomendaciones para mantener tu cabello sano

Sí: Utiliza una mascarilla semanal para mantener tus rizos hidratados.

No: Utilices herramientas térmicas todos los días para generar los rizos

: Córtate regularmente las puntas y redefine la forma de tu corte de la mano de tu estilista.

No: Te aclares el cabello en casa nunca. Esto puede dañar severamente tu fibra capilar, por eso es importante acudir siempre a un colorista profesional.

—  Artículos relacionados  —

4 peinados para cabello rizado que querrás probar

Si quieres llevar tus rizos al próximo nivel, sigue leyendo para enterarte sobra las nuevas tendencias para este tipo de cabellos.

4 peinados para cabello rizado que querrás probar
Cabello rizado: las nuevas y modernas ondas disco
Cabello rizado: las nuevas y modernas ondas disco

Suaves y soñadas. Así son las ondas de esta tendencia retro, que te harán bailar toda la noche: apúntate al nuevo look modern disco.

Cabello suelto: Ondas 70's o Rizos 80's

¡Es la batalla de las décadas! ¿Eres de estilo vintage de los 70's, o más de los 80's tipo fan de Stranger Things? ¿Quién ganará nuestra...

Cabello suelto: Ondas 70's o Rizos 80's
Cuidado capilar: cabello rizado
Cuidado capilar: cabello rizado

Te enseñamos como dominar tu melena curly... porque nada es imposible.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído